En Clínica Buenavista la cirugía para corregir un frenillo peneano anormalmente corto que no permite descubrir con facilidad el glande y la cirugía de fimosis (circuncisión) para eliminar total o parcialmente la piel del prepucio que impide descubrir el glande  durante la erección, se realizan con LÁSER CO2.

Es una tecnología que permite realizar la incisión sin bisturí, cortar con precisión y cauterizar al mismo tiempo respetando los tejidos cercanos. Las principales ventajas del Láser CO2 sobre la cirugía tradicional con bisturí :

• Menor respuesta inflamatoria, dolor, sangrado e inflamación postquirúrgica.
  • Cicatrización y recuperación más rápida.
  • Mejor resultado estético

Una confusión frecuente es la de creer que se tiene fimosis, cuando en realidad se trata de frenillo corto, en ambos casos no se retrae completamente el prepucio durante  la erección, y aunque los síntomas y los riesgos son parecidos, la causa es distinta y la cirugía también: la fimosis consiste en eliminar la piel sobrante del prepucio que cubre el glande(circuncisión) mientras que el frenillo peneano se corrige seccionando una parte del mismo para liberar el punto de tensión que acorta el frenillo .

En condiciones normales y con el pene erecto, el prepucio debe bajar completamente hasta dejar libre el glande sin dolor ni molestias. Si no es así,  puede ser, porque el orificio del prepucio es estrecho e impide su retracción completa en estado de erección (fimosis) o porque se trata de un frenillo corto o de ambos problemas, de ser así, se pueden corregir en el mismo acto quirúrgico con LÁSER CO2 y así aprovechar un mismo periodo de recuperación.

Solicita consulta  en Clínica Buenavista para valoración urológica del problema.

#paternidad #derechossexuales