Interrupción del Embarazo

La Ley de 2010 reconoce el derecho a la salud sexual y reproductiva y a la interrupción voluntaria del embarazo (IVE), así como el acceso gratuito a la IVE como una prestación incluida en la cartera de Servicios del Sistema Nacional de Salud, en las condiciones que señala la Ley.

En Clínica Buenavista disponemos de mucha experiencia acumulada en los más de 30 años de actividad, respaldo de ACAI (Asociación de Clínicas para la Interrupción voluntaria del embarazo) y de protocolos contrastados para la práctica sanitaria de la IVE.

Si estás dentro de las primeras 14 semanas de gestación, la mujer puede acudir directamente a una clínica concertada. El aborto cuando se realiza por profesionales expertos es una intervención de bajo riesgo. Siempre hemos considerado imprescindible para una buena recuperación emocional post aborto, tratar a la mujer con respeto y comprensión y un buen acompañamiento de todo el equipo y en todo el proceso.

Para interrumpir un embarazo en las primeras semanas de gestación existen dos métodos seguros: el farmacológico y el instrumental. Siempre que es posible, tenemos en cuenta las preferencias de la mujer, en cuanto a la elección del método, para realizar el aborto.

MÉTODOS

Los y las profesionales de Clínica Buenavista, al igual que ACAI, consideramos que, tanto el método farmacológico como el instrumental son métodos diferentes pero válidos para realizar un aborto en las primeras semanas de gestación; igual que pensamos, que la mujer tiene que ser informada y asesorada para que pueda elegir, sin imposiciones, el método más acorde a sus circunstancias personales, sociales y médicas

MÉTODO INSTRUMENTAL

Este método consiste en una dilatación progresiva del cuello del útero para introducir sin dificultad una pequeña cánula de plástico a través de la cual se realiza la aspiración hasta que ecográficamente se ve un útero vacío y contraído.

Las técnicas instrumentales: dilatación y aspiración, utilizan las aperturas naturales del cuerpo para vaciar el contenido uterino, no se considera un método quirúrgico, no hay cirugía. Es una técnica poco invasiva, que dura unos minutos; y se puede realizar con anestesia local o general (si se quieren evitar los dolores y molestias) y siempre con control ecográfico durante todo el proceso y después de la intervención. En cualquier caso, con anestesia local o sedación, la mujer puede abandonar la clínica en unas horas: con unas indicaciones y medicación profiláctica (en algunos casos) y analgésica.

MÉTODO FARMACOLÓGICO

Se realiza en gestaciones inferiores a las 9 semanas y siempre que no haya una contraindicación médica para el uso de estos medicamentos.

Este método consiste en la combinación de dos fármacos con diferentes dosis y vías de administración. Es un proceso que empieza con la toma del primer fármaco, y no acaba hasta que no se confirma ecográficamente la expulsión completa del contenido uterino; por lo que se precisan varias visitas y controles ecográficos en la clínica (el aborto por este método, puede tardar desde unas horas a varios días o semanas).

Si la técnica no resulta totalmente efectiva hay que repetir la medicación y en algunos casos, recurrir a la aspiración para terminar el proceso y completar el aborto.

fbq('track', 'ViewContent');

GARANTIZAMOS LA REALIZACIÓN DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO SIN DOLOR Y ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas