ANESTESIA

En las Clínicas de IVE, siempre se realiza el aborto con algún tipo de anestesia

Tipos de anestesia

• Anestesia General

Es el procedimiento por el que se realizan las intervenciones sin dolor; la mujer permanece dormida e inconsciente durante la intervención. Son necesarias unas condiciones preoperatorias, una valoración y una información previa a la firma del consentimiento.

El médico anestesiólogo aplica un anestésico vía intravenosa y controla todo el proceso, la paciente está dormida durante los minutos que dura la intervención y despierta en la habitación sin dolor. Después de un tiempo de reposo (sobre una hora) podrás marcharte a casa con unas indicaciones. Se recomienda acudir acompañada.

La anestesia general no es un procedimiento peligroso, las complicaciones exclusivas de este tipo de anestesia son raras, sobre todo en pacientes sanos y cuando se realiza por profesionales médicos. En 30 años de ejercicio no hemos tenido ninguna complicación.

• Anestesia Local o bloqueo paracervical

Este tipo de anestesia paracervical se aplica en el cuello uterino, y puedes notar algún pinchazo. Solo se anestesia esa zona, la paciente permanece despierta y consciente durante el proceso. Las molestias son entre leves y un dolor fuerte dependiendo de cada caso. También se utiliza en: legrados, biopsia endometrial, histeroscopia…

• Anestesia Local + Sedación

La paciente permanece semiconsciente durante el acto quirúrgico.

• Anestesia Locoregional

Se anestesia una zona de la paciente, la cual permanece consciente durante la intervención pero sin dolor.

• Variedades
    • Analgesia /Anestesia: epidural
    • Anestesia Raquídea
    • Bloqueos Anestésicos