Hay indicios que te pueden informar  del estado de tu suelo pélvico:

  • Si sufres pérdidas de orina al hacer pequeños esfuerzos como toser, saltar, reír, estornudar, levantar pesos…
  • Si tienes ganas de orinar urgentes y la frecuencia miccional ha aumentado.
  • Si tienes más de 30 o 35 años o la menopausia con sus cambios hormonales y  has ejercitado poco o nada los músculos que se utilizan para impedir la salida de la orina.
  • Si has tenido partos vaginales y no has realizado ejercicios de suelo pélvico, el resultado puede ser una musculatura de la pelvis poco desarrollada o entrenada.
  • Si has sufrido secuelas como desgarros, episiotomía o prolapso.
  • Si realizas deportes como running, aerobic, tenis, abdominales tradicionales… que implican un impacto repetitivo en el suelo pélvico.
  • Si tienes dificultades o ausencia de orgasmo o dolor durante el coito. Un suelo pélvico en mal estado puede derivar en disfunciones sexuales.
  • La obesidad o sobrepeso y el estreñimiento crónico también perjudican al suelo pélvico.

Cuando se altera y debilita el tono del suelo pélvico, pueden surgir diferentes problemas que pueden afectar al funcionamiento de los distintos órganos situados dentro de la pelvis: vejiga, vagina, útero y recto.

Uno de los principales síntomas que puede provocar un suelo pélvico dañado, es la incontinencia de orina, en algunos casos, son pérdidas discretas que algunas personas afectadas las asumen y toleran “en silencio”  o pueden ser tan intensas como para hacer necesario el uso  continua de compresas. Es importante no conformarse ni normalizar unas “pequeñas”  pérdidas de orina que limitan la autonomía y deterioran la calidad de vida.

La fisioterapia del suelo pélvico junto con la incorporación del Láser CO2 de última generación  ha supuesto un avance sustancial en el tratamiento de la incontinencia urinaria de esfuerzo .

El Láser de  CO2 es una técnica sencilla, sin riesgos, sin dolor, sin incapacitación  y mínimamente invasiva para tonificar y fortalecer, en 2 ó 3 sesiones,  los grupos musculares de la zona pélvica, devolver la capacidad de retención urinaria  en la incontinencia de esfuerzo y para tratar la zona vulvo-vaginal.

Solicita una consulta con el equipo médico de la Clínica  para realizar un estudio y valoración  de tu situación.

Oviedo: 985244263
León: 987220205

#clinicabuenavista
#Oviedo #León
#clínica #ginecoestética
#ginecología #laserCO2
#urología #obstetricia #IVE
#embarazo #anticoncepción
#ecografía #cirugía #DIU
#cirugíaíntimafemenina #its
#analisisclínicos #psicología
#paternidad #derechossexuales