QUÉ ES LA DISTENSIÓN O HIPERLAXITUD VAGINAL?
Es la sensación de amplitud vaginal producida por la falta de tensión o tonificación en las paredes vaginales, lo que puede suponer un aumento del diámetro de la vagina y la pérdida de sensibilidad en las relaciones coitales.
Aunque puede afectar a mujeres de cualquier edad, la dilatación de las paredes vaginales y la sensación de” vagina ancha “que muchas mujeres conocen y silencian, está estrechamente relacionado con los embarazos y partos, cambios hormonales y el paso del tiempo pero también con la obesidad, ciertas prácticas deportivas …y puede ir acompañado o no de otros síntomas como incontinencia urinaria, sequedad, atrofia vaginal y alteraciones en el aspecto de genitales.
La principal queja de estas mujeres: sensación de vagina más grande, pérdida de sensibilidad y disminución de sensaciones durante el coito.
El láser ginecológico de CO2 fraccionado es el tratamiento por antonomasia para combatir el síndrome de hiperlaxitud vaginal. El tratamiento consiste en microimpactos de energía láser de forma fraccional en la cavidad vaginal. Esto promueve la remodelación del colágeno y elastina en la zona reforzando las paredes del canal vaginal, aumentando su tonicidad, elasticidad y firmeza.
El objetivo:
- Mejorar del tono vaginal.
- Disminución del diámetro de la vagina.
- Mejorar la sensibilidad y la satisfacción sexual
Es una técnica ambulatoria, indolora, sin cirugía, mínimamente invasiva y que permite la incorporación inmediata a la vida normal.
Duración: 15-20 minutos/sesión. Normalmente se aplica un serie de hasta 2- 3 sesiones (espaciadas por un mes) y en algunos caso puede ser necesario una sesión de recuerdo después de un tiempo.
Para valorar el grado de hiperlaxitud vaginal es necesario una consulta previa con el ginecólogo especialista.