Un tercio ha intentado suicidarse, pero la mayoría no presenta señales de trastorno mental

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106492.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/09/2011)

Robert Preidt

Traducido del inglés: Jueves, 9 de diciembre, 2010

• Salud de los homosexuales, lesbianas y transexuales

• Salud mental del adolescente

MIÉRCOLES, 8 de diciembre (HealthDay News/HolaDoctor) — Un tercio de los adolescentes homosexuales, bisexuales y transgénero ha intentado suicidarse en algún momento de sus vidas, pero la mayoría es mentalmente fuerte, sugiere una nueva investigación de EE. UU.

Un equipo de la Universidad de Illinois en Chicago llevó a cabo entrevistas psiquiátricas con 246 de estos jóvenes étnicamente diversos, que tenían entre 16 y 20 años de edad, para evaluarlos por depresión mayor, trastorno por estrés postraumático (TEPT), trastorno de la conducta e intentos de suicidio.

Alrededor del 70 por ciento de los jóvenes no cumplían con los criterios de ningún trastorno mental, pero quince por ciento cumplía con los criterios de depresión mayor y casi diez por ciento cumplía los criterios del TEPT. El estudio encontró que un tercio de los jóvenes había intentado suicidarse en algún momento de su vida, y seis por ciento había intentado suicidarse en el año anterior.

La prevalencia de trastornos mentales en los jóvenes homosexuales, bisexuales y transgénero era mayor que en la población general, pero comparable a la de jóvenes urbanos y minoritarios, anotaron los investigadores.

«Uno de los hallazgos más importantes de nuestro trabajo es que a la mayoría de estos jóvenes les va muy bien y no experimenta problemas de salud mental», aseguró en un comunicado de prensa de la UIC el Dr. Brian Mustanski, autor del estudio y profesor asistente de psiquiatría.

«La gran pregunta es si estos jóvenes son más propensos a tener trastornos mentales que otros niños. Y la respuesta es que realmente depende de con quién se les compare», añadió.

El estudio aparece en línea y en la edición impresa de diciembre de la revista American Journal of Public Health.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

FUENTE: University of Illinois at Chicago, news release, Dec. 1, 2010

HealthDay