La episiotomía es la incisión quirúrgica que se realiza en periné femenino, para ampliar en el momento expulsivo del parto, la abertura vaginal y “facilitar” el paso del bebé hacia el exterior. Se practica casi indiscriminadamente a muchas mujeres para “prevenir desgarros” durante el parto vaginal y muchas mujeres quedan afectadas de por vida.
REPARACIÓN DE EPISIOTOMIA MAL CICATRIZADA
Cuando la cicatriz de la episiotomía está tirante, dura, fibrosa o engrosada y sin elasticidad o con los bordes mal enfrentados; genera entre otras consecuencias, dolor durante la penetración en un amplio número de mujeres. Este problema puede repararse mediante cirugía convencional o con láser CO2.
En Clínica Buenavista consideramos que el láser CO2 tiene grandes ventajas y propiedades únicas por lo que se utiliza esta tecnología para la resección del callo cicatricial y del tejido no sano que se forma por la cicatrización anómala de la episiotomía y así normalizar el estado de la cicatriz.
- Sutura no visible y reabsorbible.
- Precisión quirúrgica.
- Menor inflamación y sangrado.
- Procedimiento ambulatorio, seguro y recuperación rápida.
- Anestesia general preferentemente aunque se valora cada caso.
Esta técnica, además de reparar la cicatrización dolorosa y molesta de la episiotomía, también está indicada y se puede aplicar en otras patologías relacionadas con las secuelas de la episiotomía y los cambios en la zona genital femenina después de un parto vaginal y que afectan a la calidad de vida de las mujeres que los sufren:
- Dolor durante las relaciones coitales.
- Aumento del diámetro vaginal y pérdida de sensibilidad.
- Debilidad en músculos del suelo pélvico, y en muchos casos, incontinencia urinaria y prolapsos.
Si te encuentras en esta situación, solicita consulta con nuestros/as especialistas para una información detallada, una valoración del problema y de las opciones de tratamiento para cada caso.
Solicita más información sin compromiso en: