fbpx

Psicología

Te ayudamos a alcanzar un estado de completo bienestar mental, que estés satisfecho contigo mismo y con el medio que te rodea

En la primera consulta podrás contarnos detalladamente cual es el problema o la dificultad que te ha llevado a vernos, te informaremos de cual es nuestro punto de vista, y cual sería el camino a seguir en la recuperación o solución a tu problema así mismo te explicaremos cual es nuestra forma de trabajar, la orientación que tenemos y de qué manera puede contribuir a mejorar tu vida.

Tratamos todo tipo de problemáticas:

DEPRESIÓN

Al contrario de que lo muchos pueden creer, para deprimirnos, no necesariamente debemos de haber atravesado un acontecimiento particularmente desagradable, en la mayoría de casos sin embargo, la depresión aparece por un conjunto de pequeñas situaciones, que sumándose, dan lugar a ese estado deprimido. Esto hace que a veces, sea difícil para las personas encontrar un motivo que explique por qué se están sintiendo deprimidas, lógicamente, encontrarlas y ponerles remedio, es nuestra labor.

TRASTORNOS DE ANSIEDAD

Estos son los principales trastornos de ansiedad que podemos ayudarte a solucionar en nuestra clínica:
• Trastorno de angustia sin agorafobia
• Trastorno de angustia con agorafobia
• Agorafobia
• Fobia específica
• Fobia social
• Trastorno por estrés postraumático
• Trastorno obsesivo compulsivo
• Trastorno por estrés agudo
• Trastorno de ansiedad generalizado

TERAPIA DE PAREJA

La falta de comunicación, los rencores, el no prestar atención a lo verdaderamente importantes, el no saber a veces, y el olvidarse otras, de cómo y por qué empezó todo, son algunos de los motivos por los que después de mucho tiempo, un mal día, te despiertas al lado de una persona desconocida para ti y te preguntas algo así como: “¿Cómo hemos llegado aquí?” Lo cierto es que todos los caminos, por muy escabrosos que sean, al igual que se anduvieron, pueden desandarse, y es ahí donde nosotros como profesionales podemos ayudarles. A desandar todo un camino de desacuerdos, y dejarles justamente, en ese punto del camino donde un día se encontraron y decidieron construir una vida juntos.

ADICCIONES

Son muchas las dificultades que podemos encontrarnos a la hora de superar una adicción a cualquier tipo de sustancias dañinas para nuestro organismo. El simple hecho de querer dejar atrás un hábito no saludable, es la primera garantía de éxito para vencer a la adicción.  Dejar de fumar, el alcohol, o cualquier otro tipo de droga, es una camino que empieza con tu decisión de no querer seguir dependiendo de algo que sencillamente, no te da nada bueno, y por el contrario limita tu vida y te priva de lo primero que necesitamos para vivir, nuestra salud.

DEPENDENCIA EMOCIONAL

La dependencia emocional es la necesidad afectiva extrema que una persona siente hacia su pareja, o hacia otra persona, que no necesariamente ha de ser su pareja. Muy pocas personas son conscientes que se encuentran sumidas en un círculo vicioso que ellas mismas están alimentando y cuya consecuencia es en muchos casos la depresión, y en otros casos, víctimas de malos tratos. Si crees que tienes motivos para pensar que esto puede sucederte, plantéate hasta que punto, el estar con alguien, tener una relación de pareja, el estar enamorad@ ha dejado de ser una elección que tomas cada día libremente, para convertirse en una necesidad que gobierna tus actos, tus pensamientos, y que ha hecho Que te olvides de ti mism@.

TRASTORNOS SEXUALES

La sexualidad es algo inherente al ser humano y está presente en nosotros desde el mismo momento en el que nacemos y hasta el mismo momento en el que morimos. Podríamos definirla como el conjunto de comportamientos, actitudes y valores, que están vinculados en mayor o menor medida, al placer físico, a las emociones, al goce y a la reproducción. La sexualidad es una parte esencial en nuestro desarrollo y como tal, los problemas que puedan derivar de ella, llegan a vivirse de una forma muy negativa. En contra de lo que muchas personas puedan creer y a pesar de que cada vez son menos tabúes los temas relacionados con la sexualidad, los trastornos sexuales son muy comunes entre la población y su tratamiento algo sobre lo que ya se sabe mucho.
• Bajo deseo sexual
• Problemas de erección
• Eyaculación precoz
• Vaginismo

AUTOESTIMA

Si crees que tienes una baja autoestima, o simplemente quieres aprender recursos para aumentarla, descubre el camino hacia la satisfacción personal, mejorando tu percepción de ti mismo, tus expectativas personales, y encauzando todos tus recursos hacia el norte de tu felicidad.

DUELO

Es cierto que no estamos preparados, ni para la muerte de todos aquellos que queremos y todo lo que amamos de alguna manera, ni para nuestra propia muerte. Sin embargo, es algo a lo que todos tendremos algún día que enfrentarnos, y este, es un camino que todos debemos de recorrer y para el que algunas veces, hace falta ayuda.


ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas