Los anticonceptivos hormonales son métodos reversibles  y muy eficaces cuando se utilizan de manera correcta porque requieren un cumplimiento periódico: de toma diaria (píldora) semanal (parche) o mensual (anillo).

Deben ser utilizados bajo prescripción médica.

INICIO DE LA TOMA: Se inicia el primer día de la regla, si se demora más del segundo día del ciclo, es necesario una protección adicional  (preservativo) durante la primera semana. Después de un aborto, si no hay contraindicación médica, se puede tomar o colocar el método ese mismo día.

OLVIDOS:

  • Si es inferior a 12 horas, tomar la píldora olvidada y seguir con la pauta habitual. No ha y riesgo de embarazo.
  • Superior a 12 horas, tomar la píldora olvidada, seguir con la pauta y utilizar preservativo por riesgo de embarazo.

INTERACCIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS

Aunque la mayoría de los medicamentos no comprometen tu seguridad anticonceptiva, es necesario tener precaución y consultar con tu médico cuando se está tomando alguno, porque  hay fármacos que pueden disminuir e incluso anular el efecto del anticonceptivo hormonal.

Si no se puede consultar con un médico y ante la duda, es conveniente utilizar un  método barrera mientras dura el tratamiento y también  la semana siguiente.

Existen muchos tipos de anticonceptivos  efectivos que no se ven afectados por ningún medicamentos, como son todos los DIU, (de cobre u hormonales) el implante y la inyección.

Los métodos de barrera como los condones, también son efectivos sin importar qué medicamentos se estén tomando y además protegen de las Infecciones de transmisión sexual.

DESCANSOS

No existe indicación médica para realizar descansos mientras se utiliza la píldora, el parche  o el anillo vaginal , porque en líneas generales, su uso prolongado no es perjudicial  para la salud ni para futuros embarazos, una vez que se dejan de usar el efecto anticonceptivo desaparece y se produce un regreso rápido al ciclo ovárico , siempre que se realicen los exámenes ginecológicos recomendados y no se presente ninguna patología durante el tratamiento que recomiende el cese de su administración.

Solicita Información sin compromiso en:
Oviedo: 985244263
Gijón: 985154211
León: 987220205

#clinicabuenavistasirona
#Oviedo #Gijón #León
#clínica #ginecoestérica
#ginecología #laserCO2  #urología #obstetricia #aborto #embarazo#anticoncepción #ecografía #cirugía #DIU #cirugíaíntimafemenina#its #analisisclínicos #psicología #paternidad #derechossexuales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − cinco =