Urología

Tratamos todas las patologías del aparato genital masculino así como las referentes a las vías urinarias de ambos sexos y a la patología del suelo pélvico.

Consulta:

  • Consulta de infecciones, malformaciones, condilomas, lesiones peneanas, impotencias…
  • Ecografía urológica
  • Prevención de cáncer urológico y de vías urinarias
  • Infecciones de transmisión sexual (ITS)

Cirugía urológica:

  • Fimosis y frenillo (con tecnología láser CO2)
  • Vasectomías
  • Recanalización de vasectomía

CIRUGÍAS

FIMOSIS Y FRENILLO

Realizamos estas intervenciones mediante tecnología láser CO2, en la mayoría de los casos, ya que permite cortar con precisión y cauterizar tejidos al mismo tiempo, por lo que el riesgo de sangrado, hematomas, inflamación postquirúrgica y dolor postoperatorio es menor. Se consigue mejor cicatrización, recuperación y resultado estético. Se realiza con anestesia local o sedación consciente.

VASECTOMÍA

Es una cirugía que se realiza en el mismo día y que no suele dar molestias. Aunque hay posibilidad de recanalización, se considera un método definitivo, sin problemas secundarios y muy eficaz. Se realiza con anestesia local o sedación consciente. Solamente se abre un punto que se reabsorbe con el tiempo, no tienes que volver a quitarlo. El tiempo la estancia en la clínica es de 3/4 horas aprox.

RECANALIZACIÓN DE VASECTOMÍA

Consiste en la desobstrucción de la vía seminal mediante técnicas de microcirugías, con el fin de recuperar la fertilidad. Se realiza con anestesia general o loco regional. El tiempo de estancia en nuestro centro de aproximadamente de 3/4 horas. El éxito de la técnica es muy variable, oscilando entre un 38-74% de presencia de espermatozoides en el semen tras la intervención. Es una intervención ambulatoria.

Preguntas frecuentes

¿A qué edad es mejor operar la fimosis?

Se recomienda, casi siempre, esperar hasta los 8 años, porque la anomalía puede solucionarse por si misma (el 90% de las fimosis desaparecen antes de los 3-4 años), pero si el niño de 3-4 años con fimosis tiene dolores, rojeces o inflamación del pene, infecciones urinarias o el prepucio se llena de orina, consultar con el urólogo para valorar el tratamiento adecuado.

¿Es la fimosis sólo un problema de niños y jóvenes?

No, en adultos, inclusive de mucha edad, se puede producir por infecciones repetidas y frecuentemente en diabéticos.

¿Con qué tipo de anestesia se hacen las operaciones de fimosis?

En adultos y jóvenes, la anestesia local es lo más habitual pero también se puede realizar con anestesia general para evitar molestias o piensas que vas a estar muy nervioso. En niños mejor con anestesia general.

¿Es rápida la recuperación?

La actividad diaria puede reanudarse, casi siempre, al día siguiente.

En un principio, se te citará en la Clínica en las primeras 24-48 horas para realizar la primera revisión y cura por un profesional sanitario que consiste: en un cambio de apósito, limpieza de la zona, comprobar el estado de los puntos, después usted mismo lo podrá realizar en casa con las indicaciones que proporciona el médico. Los puntos son reabsorbibles y caen solos.

¿En qué consiste la operación de frenillo peneano?

Consiste en eliminar el frenillo peneano mediante el Láser CO2 para permitir descubrir con facilidad el glande y así, facilitar las relaciones sexuales y disminuir el riesgo de molestias e infecciones.

¿Cuándo operar el frenillo del pene?

En el caso que produzca dolor, si tienes molestias, tirantez o no estás cómodos. Además al ser corto y poco flexible, el riesgo de que se rompa o desgarre es mayor. Es una sencilla y rápida intervención que se realiza, en la mayoría de los casos con tecnología Láser, con anestesia local y recuperación en el día. Es imprescindible realizar una primera evaluación urológica y ver si se trata de frenillo corto o de fimosis.

¿Qué ventajas tiene hacer estas operaciones con la tecnología láser CO2?

El corte utilizando la cirugía láser CO2, permite una mayor precisión para retirar el prepucio. El uso de este láser implica un sangrado mínimo debido a la cauterización instantánea de los vasos sanguíneos y las áreas afectadas. La ausencia de heridas abiertas después de la operación, minimiza el riesgo de complicaciones (como las infecciones), a diferencia de la cirugía convencional de bisturí. También ventajas estéticas.

¿Cuándo se pueden reanudar relaciones sexuales?

Reposo sexual si todavía hay puntos o se percibe demasiada tirantez en la zona, (3 ó 4 semanas) pero depende de cada caso.

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas