fbpx

Infecciones de transmisión sexual

La mayoría de las ITS afectan tanto a hombres como a mujeres

Las ITS se propagan predominantemente por contacto sexual inluido, el sexo vaginal, anal y oral. También se puede propagar por medios no sexuales, por ejemplo: las transfusiones de sangre o productos sanguíneos. Muchas ITS pueden transmitirse también de madre a hijo durante el embarazo o el parto.

Son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado, sus causas son las bacterias, parásitos y virus. El uso del preservativo, tanto masculino como femenino protege y reduce el riesgo del contagio de infecciones de transmisión sexual, incluido el VIH. El uso correcto de preservativos de látex reduce enormemente, aunque no elimina, el riesgo de adquirir y contagiarse con ITS.

Síntomas comunes: flujo vaginal, secrección uretral o ardor en los hombres, úlceras genitales y ardor abdominal. Una persona puede tener una ITS sin manifestar síntomas de enfermedad.

Existen más de 20 tipos de ITS, que incluyen: Clamidia, Gonorrea, Herpes genital, VIH/SIDA, VPH, Sífilis, Tricomoniasis…

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas