fbpx

ECOGRAFIA GINECOLÓGICA

Se realiza para el estudio de los órganos genitales internos femeninos

El estudio ecográfico es una prueba sencilla y segura, ampliamente conocida y utilizada en el campo de la Ginecología ya que aporta información muy valiosa para el médico sobre el estado de los órganos genitales internos de la mujer como: el útero, los ovarios, el cérvix, el cuello del útero, las trompas de Falopio y la vagina.

Permite el diagnóstico y seguimiento de pacientes asintomáticas y procesos patológicos como la presencia de infecciones, quistes, tumores, etcétera localizados en los órganos reproductivos femeninos.

Muy útil también en la toma de biopsias ya que permite visualizar la zona y actuar con precisión.

¿Cómo se realiza el estudio ecográfico?

  • En la ecografía abdominal la paciente permanecerá tumbada sobre una camilla durante el estudio. El médico aplicará un gel conductor sobre la zona a estudiar e irá desplazando la sonda sobre el abdomen En la ecografía vía transvaginal la sonda ecográfica cubierta con un aislante de látex se introduce a través de la vagina hasta llegar al útero.
  • La duración del examen dependerá de los hallazgos encontrados durante el mismo, pudiendo variar de 10 a 20 minutos.
  • El estudio ecográfico no requiere de preparación previa por parte de la paciente salvo la ingesta de líquido hasta llenar la vejiga de orina para una mejor visualización en la ecografía realizada vía abdominal.

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas