fbpx

ECOGRAFÍA 4D

Por las sensaciones que trasmite la ecografía 4D se la conoce también como ecografía emocional

Las ecografías que utilizan tecnologías en 4D, son ecografías en tiempo real y con movimiento.

La ecografía 4D añade una cuarta dimensión: el tiempo, a los volúmenes obtenidos en la ecografía 3D, lo que nos  permite imágenes más detalladas y ver al bebé en movimiento a tiempo real ,observar su cara y sus gestos con gran realismo antes de su nacimiento.

Además de un recuerdo y experiencia emocionante puede suponer un estrechamiento de los lazos afectivos entre los padres y el futuro bebé.

¿Se consiguen siempre las imágenes deseadas?

La calidad de las imágenes obtenidas dependerá de varios múltiples factores como la obesidad materna, la cantidad de líquido amniótico y sobre todo, la posición fetal y las semanas de gestación.

¿Sustituyen estas ecografías a la tradicionales?

No las sustituyen, son un complemento porque no aportan un valor añadido a las anteriores a nivel de funcionamiento de órganos, morfología y crecimiento del feto.

¿Cual es el momento ideal para realizarla?

 Entre las semanas 25 y 32 se puede realizar una ecografía 4D, porque ya se pueden apreciar bien los movimientos del feto y se pueden obtener buenas imágenes. Cuantas menos semanas de gestación mas pequeño es el feto y por lo tanto podremos tener una imagen en 4D de cuerpo entero, pero imágenes de peor calidad y en embarazos en el tercer trimestre de gestación, las imágenes tridimensionales dejan de ser tan nítidas como en el tramo medio del embarazo porque el feto ahora ocupa mucho volumen, mientras que el líquido amniótico disminuye.

¿Quien debe realizar las ecografías 4D?

En la Clínica, estas ecografías, como todas las demás, las realizan siempre ginecólogos y ginecólogas especialistas con experiencia porque consideramos que sólo estos profesionales pueden garantizar una óptima realización e interpretación de las imágenes ,sobre todo en los caso de patología o de malformaciones fetales como el labio leporino o cualquier alteración facial, además al realizar estas ecografías obstétricas hacemos un seguimiento del embarazo.

¿Diferencia entre una ecografía 2D, 3D y 4D?

Ecografías 2D o morfológica

Ecografías bidimensionales y muestran en tiempo real, una imagen plana y en blanco y negro del feto dentro del útero . Es la más utilizada y proporciona toda la información necesaria para observar la evolución del embarazo y detectar posibles anomalías fetales.

Ecografías 3D

Aportan una imagen del volumen fetal, lo que permite estudiar tanto la estructura superficial del feto, como las estructuras internas: esqueleto y otros órganos. La imagen es mucho más nítida y clara que las 2D.Se utilizan para realizar una valoración de estructuras y mediciones del desarrollo del feto.

Ecografías 4D

Estas ecografías añaden a una imagen , más nítida y tridimensional, el movimiento en tiempo real .Estas ecografías nos permite ver al feto dentro del útero moviéndose, riéndose o incluso abriendo los ojos.   Una ecografía 4D es como una ecografía en tres dimensiones que se mueve, y que va cambiando en el tiempo.

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas