fbpx

VASECTOMÍA

Es la interrupción de la continuidad de los conductos que transportan espermatozoides, con el objetivo de impedir el embarazo

Tras la vasectomía se debe de seguir utilizando algún método anticonceptivo, hasta realizar uno o dos espermiogramas de control que confirmen la ausencia de espermatozoides. Se realiza con anestesia local o sedación consciente.

Es una intervención ambulatoria:
Solamente se abre un punto que se reabsorbe con el tiempo, no tienes que volver a quitarlo.
El tiempo la estancia en la clínica es de 3/4 de hora aproximadamente.

Se trata de un método definitivo, es una cirugía que se realiza en el mismo día y que no suele dar molestias. Aunque hay una posibilidad de recanalización que nosotros realizamos (más del 33% de éxito) se considera un método definitivo, sin problemas secundarios y muy eficaz.

Recanalización de Vasectomía

Consiste en la desobstrucción de la vía seminal mediante técnicas de microcirugías, con el fin de recuperar la fertilidad.

Se realiza con anestesia general o Loco Regional.

El tiempo de estancia en nuestro centro de aproximadamente de 3/4 horas.

El éxito de la técnica es muy variable, oscilando entre un 38-74% de presencia de espermatozoides en el semen tras la intervención.
La posibilidad de obtener semen de características normales disminuyen en relación directa con el tiempo transcurrido desde que se produjo la obstrucción, a más tiempo menos posibilidades.Es una intervención ambulatoria.


Como en la ligadura de trompas hay que tener claro que no se quieren tener más hijos.

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas