fbpx

FIMOSIS Y FRENILLO

Ambas cirugías las realizamos con Láser CO2 son intervenciones ambulatorias que se realiza con anestesia local o sedación consciente

FIMOSIS

Realizamos esta cirugía con tecnología láser CO2 porque permite, a diferencia de la cirugía tradicional, cortar con precisión y cauterizar tejidos al mismo tiempo, por lo que el riesgo de sangrado, de hematomas, de inflamación postquirúrgica y de dolor postoperatorio es menor, así como una cicatrización y recuperación más rápida y mejores resultados estéticos.

Es una intervención ambulatoria y se realiza con anestesia local o sedación consciente.

FRENILLO

Es una telilla que está situada en la cara ventral del pene, se extiende desde el meato uretral hasta el cuerpo del pene. El frenillo cuando es corto tira del glande hacia abajo, a veces cuando el pene está erecto hace más difícil y dolorosa la penetración.

Cuando se opera un frenillo el glande queda más libre, y el pene en su totalidad se endereza mejor y mejora la penetración. Uno de los riesgos del frenillo es que puede romperse durante las relaciones sexuales y sangrar abundantemente por lo que es preferible operar antes y no esperar a que se complique.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

Si tienes alguna duda sobre la fimosis y frenillo consulta este apartado de preguntas frecuentes

¿A qué edad es mejor operar la fimosis?

Se recomienda, casi siempre, esperar hasta los 8 años, porque la anomalía puede solucionarse por si misma (el 90% de las fimosis desaparecen antes de los 3-4 años), pero si el niño de 3-4 años con fimosis tiene dolores, rojeces o inflamación del pene, infecciones urinarias o el prepucio se llena de orina, consultar con el urólogo para valorar el tratamiento adecuado.

¿Es la fimosis sólo un problema de niños y jóvenes?

No, en adultos, inclusive de mucha edad, se puede producir por infecciones repetidas y frecuentemente en diabéticos.

¿Con qué tipo de anestesia se hacen las operaciones de fimosis

En adultos y jóvenes, la anestesia local es lo más habitual pero también se puede realizar con anestesia general para evitar molestias o piensas que vas a estar muy nervioso. En niños mejor con anestesia general.

¿Es rápida la recuperación?

La actividad diaria puede reanudarse, casi siempre, al día siguiente
En un principio, se te citará en la Clínica en las primeras 24-48 horas para realizar la primera revisión y cura por un profesional sanitario que consiste: en un cambio de apósito, limpieza de la zona, comprobar el estado de los puntos, después usted mismo lo podrá realizar en casa con las indicaciones que proporciona el médico. Los puntos son reabsorbibles y caen solos.

¿En qué consiste la operación de frenillo peneano?

Consiste en eliminar el frenillo peneano mediante el Láser CO2 para permitir descubrir con facilidad el glande y así, facilitar las relaciones sexuales y disminuir el riesgo de molestias e infecciones. .

¿Cuándo operar el frenillo del pene?

En el caso que produzca dolor, si tienes molestias, tirantez o no estás cómodos. Además al ser corto y poco flexible, el riesgo de que se rompa o desgarre es mayor. Es una sencilla y rápida intervención que se realiza, en la mayoría de los casos con tecnología Láser, con anestesia local y recuperación en el día. Es imprescindible realizar una primera evaluación urológica y ver si se trata de frenillo corto o de fimosis.

¿Qué ventajas tiene hacer estas operaciones con la tecnología láser CO2?

El corte utilizando la cirugía láser CO2, permite una mayor precisión para retirar el prepucio. El uso de este láser implica un sangrado mínimo debido a la cauterización instantánea de los vasos sanguíneos y las áreas afectadas.
La ausencia de heridas abiertas después de la operación, minimiza el riesgo de complicaciones (como las infecciones), a diferencia de la cirugía convencional de bisturí. También ventajas estéticas.

¿Cuáles son las posibles complicaciones de un aborto?

El aborto provocado en las primeras semanas es una de las intervenciones más frecuentes en España y en el mundo.

Como en cualquier intervención médica no existe el riesgo cero, pero la probabilidad de complicaciones es muy pequeña y son: las hemorragias y las infecciones (según literatura científica en dos de cada mil abortos puede aparecer alguna complicación).

Las técnicas de aborto son fiables y bastante segura y los riesgos menores cuanto menor es el tiempo de gestación y cuando se realiza en buenas condiciones y profesionales expertos.

En la Clínica te vamos a informar de forma clara e imparcial de todo antes de firmar un consentimiento informado que podrás revocar, sin necesidad de dar ninguna explicación, en cualquier momento.

¿Cuándo se pueden reanudar relaciones sexuales?

Reposo sexual si todavía hay puntos o se percibe demasiada tirantez en la zona, (3 ó 4 semanas) pero depende de cada caso.

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas