MÉTODOS HORMONALES CON SÓLO GESTÁGENOS

Solo contienen gestágenos (no contienen estrógenos), tienen un patrón de sangrado diferente al habitual, cosa que no es perjudicial. Pueden usarse durante la lactancia, y a cualquier edad durante largos periodos de tiempo y tienen efectos beneficiosos no contraceptivos, como reducción de la regla. Necesitan prescripción médica

DIU HORMONAL MIRENA

El DIU es un objeto pequeño formado por material plástico, metal (cobre fundamentalmente) y un pequeño hilo. Habitualmente consta de una rama vertical y unas ramas horizontales que le dan forma de T o de ancla para ajustarse a la cavidad uterina. No sólo es Anticonceptivo sino que se usa también en mujeres añosas para un excesivo sangrado uterino. En los primeros seis meses puede provocar un sangrado irregular pero una vez que pasa un año hay una ausencia de sangrado o un sangrado muy escaso. Lo pueden utilizar mujeres fumadoras y durante la lactancia materna.
Duración 5 años

DIU HORMONAL JAYDES

El DIU es un objeto pequeño formado por material plástico, metal (cobre fundamentalmente) y un pequeño hilo. Habitualmente consta de una rama vertical y unas ramas horizontales que le dan forma de T o de ancla para ajustarse a la cavidad uterina. Puede provocar cambios en el flujo Menstrual con una reducción gradual del número de días y la cantidad de sangrado. El 6% presente amenorrea. Lo pueden utilizar mujeres fumadoras y durante la lactancia materna. Está indicado sobre todo para mujeres jóvenes.
Duración 5 años

DIU HORMONAL KYLEENA

Tamaño similar al DIU Jaydess pero menor concentración hormonal. Reducción de la cantidad de regla.
Duración 5 años

MINIPÍLDORA

Es un anticonceptivo oral que contiene solamente una hormona (gestágeno) y no contiene, por tanto, estrógenos. Es por ello ideal para aquellas mujeres que toleran mal los posibles efectos secundarios de los estrógenos o que tienen alguna contraindicación médica para su uso. Su eficacia es algo menor que la píldora combinada. Provoca alteraciones en el ciclo menstrual el 20% de las mujeres tienen ausencia de sangrado y del otro 80 % la mitad tiene un sangrado regular y la otra mitad irregular. Lo pueden utilizar mujeres fumadoras y durante la lactancia materna.

IMPLANTE SUBDÉRMICO

El ginecólogo insertará el implante bajo la piel de uno de los brazos y lo retirará después de tres años y seguidamente se podrá colocar otro. La aplicación es sencilla y rápida. Tras la retirada del implante, tus reglas volverán a ser normales.

INYECCIÓN DE PROGESTÁGENOS

Es una inyección en el brazo que previene el embarazo, Su efecto dura tres meses. Es segura y eficaz, fácil de conseguir con una receta médica.
Duración 3 meses

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas