No, en la mayoría de los casos, los quistes de mama son benignos y nunca se van a convertir en malignos, pero pueden dificultar la exploración y no notar nódulos mamarios nuevos, es importante conocer y estar familiarizado con el aspecto de la mama para que ningún cambio pase desapercibido.

Los quistes mamarios   son acumulaciones de líquido en los conductos de la glándula mamaria, son muy frecuentes, al igual que el tejido fibroso (fibroadenoma), y forman parte de la constitución mamaria de muchas mujeres. Es inevitable su aparición, pueden ser asintomáticos o provocar dolor mamario, (más en el inicio de la menstruación), se pueden encontrar en una mama o en las dos,  puede fluctuar de tamaño con el ciclo menstrual y a lo largo de la vida de la mujer (suelen mejorar con la menopausia).

Los quistes mamarios son «bultos» o nódulos llenos de líquido, de forma redondeada y bien delimitados, se palpan como una masa de consistencia blanda.

Los quistes simples asintomáticos no requieren ningún tratamiento ,a menos que sean grandes y dolorosos, en cuyo caso ,puede ser necesaria una PAAF (punción aspiración con aguja fina) para drenar el líquido y aliviar los síntomas.

Los tumores malignos, de contenido sólido, se palpan como nódulos duros, irregulares y mal delimitados, pueden estar adheridos a los músculos pectorales u otras estructuras.

La evaluación debe hacerla un/a especialista para diferenciar un quiste  simple  benigno,  de una masa  sólida sospechosa de malignidad. La confirmación diagnóstica se realiza en CLÍNICA BUENAVISTA  con ecografía mamaria y en algunos casos PAAF para estudio citológico. En caso de nódulo mamario sospechoso es necesario realizar mamografía y biopsia .

 

No dudes en consultar:

  • Si sientes algún nódulo mamario nuevo y continua igual después del periodo menstrual.
  • Si un nódulo mamario crece o cambia.
  • Si notas un bulto de consistencia dura y parece integrado en el tejido mamario.

 

 

 

Solicita más información sin compromiso en:
Oviedo: 985244263
Gijón: 985154211
León: 987220205

www.clinicabuenavista.com

#clinicabuenavistasirona #Oviedo #Gijón #León

#clínica #ginecoestérica #ginecología #laserCO2

#urología #obstetricia #aborto #embarazo

#anticoncepción #ecografía #cirugía #DIU

#cirugíaíntimafemenina #its#analisisclínicos

#psicología #paternidad #derechossexuales

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =