La alteración de los periodos menstruales o la desaparición por completo de la regla (amenorrea) cuando es inducida por métodos anticonceptivos que sólo contienen gestágenos (sin estrógenos) como los DIUs hormonales y el implante anticonceptivo, no tienen porque suponer ningún riesgo para la salud de la mujer, e incluso en ocasiones, estos métodos están indicados para el tratamiento del sangrado menstrual excesivo o prolongado y para la dismenorrea intensa (reglas muy dolorosas).

Tu sangrado menstrual puede cambiar, volverse irregular o desaparecer por uno de los mecanismo de acción de estos métodos: la hormona que se libera gradualmente en el útero reduce el crecimiento del endometrio (la capa interna del útero), para evitar que óvulo y espermatozoide entren en contacto.

Después de la retirada de estos métodos  se produce una recuperación rápida de la función y del crecimiento del endometrio, rápidamente retornan los ciclos menstruales normales y las menstruaciones vuelven a ser como antes.

Si estás pensando en utilizar como método anticonceptivo, el DIU hormonal o el implante anticonceptivo, es importante una información previa sobre las posibles alteraciones del patrón de sangrado habitual y que aceptes estas irregularidades como «algo normal» y común a estos métodos.

En Clínica Buenavista te asesoramos acerca del método más adecuado para cada caso para que TÚ DECIDAS.

 

Solicita más información sin compromiso en:

Oviedo: 985244263
Gijón: 985154211
León: 987220205
#clinicabuenavistasirona
#Oviedo #Gijón #León
#clínica #ginecoestérica
#ginecología #laserCO2
#urología #obstetricia #aborto
#embarazo #anticoncepción
#ecografía #cirugía #DIU
#cirugíaíntimafemenina #its
#analisisclínicos #psicología
#paternidad #derechossexuales
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 2 =