EN CLÍNICA BUENAVISTA, después de más de 30 años de experiencia, sabemos que tomar la decisión de interrumpir o no un embarazo es difícil, implica un estrés emocional y es “normal” que esta decisión vaya acompañada de contradicciones y ambivalencia en muchos casos.

También sabemos: que cada mujer es única, que después de un aborto, las reacciones son diversas, pero que en la mayoría de los casos, el estrés es previo y durante el proceso de IVE y que, casi todas las mujeres, refieren experimentar sensación de alivio profundo después de un aborto por decisión propia.

Por nuestra experiencia de años (desde 1987 en Asturias) y la de muchos profesionales que trabajamos con mujeres que deciden interrumpir su embarazo (ACAI), podemos decir, que los sentimientos negativos como culpa, tristeza, arrepentimiento, confusión o pérdida suelen ser “normales” y fugaces, sólo en algunos casos excepcionales, las mujeres que han pasado por esta situación estresante, necesitan ayuda de un/a profesional para enfrentarse a esos sentimientos.

Sabemos que es importante el apoyo de amigos, familia y pareja cuando la hay, pero a veces sólo puede ser una decisión personal e íntima.

Sabemos que la mujer que se encuentra en esta situación de vulnerabilidad tiene que ser tratada con respeto y comprensión porque una atención adecuada disminuye el riesgo de problemas físicos y emocionales post IVE.

Es decisivo el apoyo y la información clara e imparcial de los/as profesionales de la IVE para que la mujer pueda tomar la decisión de abortar o no, dentro del marco legal, libre de inducción, coerción y discriminación (criterios de la OMS).

SOMOS PROFESIONALES  competentes y sensibles de la Salud Sexual y Reproductiva y expertos en la interrupción del embarazo, garantizamos el cumplimiento  de esta Ley a través de la mejora continua de todos nuestros servicios y reconocemos, desde siempre, el derecho a la interrupción del embarazo y el derecho a una maternidad libre y voluntariamente elegida.

Solicita más información sin compromiso en:

Oviedo: 985244263
León: 987220205
#clinicabuenavistasirona
 #Oviedo #Gijón #León
 #clínica #ginecoestérica
 #ginecología #laserCO2
 #urología #obstetricia #aborto
 #embarazo #anticoncepción
 #ecografía #cirugía #DIU
 #cirugíaíntimafemenina #its
 #analisisclínicos #psicología
 #paternidad #derechossexuales
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − uno =