¿Qué debe hacer una menor que quiere abortar?

Garantizamos total confidencialidad

La reforma de la ley del aborto de 2015 trajo un cambio muy importante con respecto a las menores.

En la actualidad, para que una joven menor de 18 años pueda interrumpir su embarazo será preciso, “además de la manifestación de su voluntad de abortar, el consentimiento expreso de los titulares de la patria potestad”. Todas las chicas menores de 18 años están sujetas a la misma obligación legal y tienen que acudir a la Clínica acompañadas de padres o tutores legales.

¿Y qué ocurre en caso de conflicto o cuando la decisión de los representantes legales pueda poner en peligro el “interés superior” del menor? La reforma remite en esas circunstancias a lo establecido en el Código Civil, que viene a establecer que será un juez quien decida.

Decirles a tus padres que estás embarazada y la decisión de abortar puede ser tan atemorizante como el hecho de descubrir que estás embarazada. Es normal que te sientas abrumada y angustiada a la hora de comunicarlo, tanto por la forma de decirlo como por la reacción que imaginas que ellos puedan tener.

Si estás en esta situación: Escoge el momento adecuado para decírselo y prepara bien cómo dar la noticia, explícales cómo te sientes y ponte en su lugar; si aun así te ves incapaz de hablar con tus padres o tienes miedo, en la Clínica te podemos ayudar a afrontar esta situación.

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas