ABORTAR EN LEÓN

Trámites para acceder a la prestación de interrupción voluntaria del embarazo en León

En León y su provincia sólo La CLÍNICA BUENAVISTA está especializada y acreditada para la interrupción voluntaria del embarazo, aseguramos la intimidad y confidencialidad en el tratamiento de todos los datos personales

Acceso al aborto en León

La Ley 2/2010 de salud sexual y reproductiva e interrupción voluntaria del embarazo reconoce el derecho a una sexualidad en libertad, consciente, placentera y saludable, a la maternidad libremente decidida y a la interrupción voluntaria del embarazo.

Requisitos para realizar un aborto en la Clínica Buenavista de León

A partir de Junio del 2010 el único requisito para hacer un aborto, en este centro, y dentro de las primeras 14 semanas de gestación es acudir a la clínica personalmente para recibir un sobre cerrado con información sobre la interrupción del embarazo, así como la información reglamentaria respecto a los derechos, prestaciones y ayudas públicas vinculadas al embarazo y a la maternidad.

En este primer contacto resolvemos tus dudas, te explicamos de forma clara y objetiva todo el proceso para realizar un aborto, esta información no te obliga a nada, el aborto lo puedes realizar o no, en la clínica de León o en otra provincia, tu decides.

Si el embarazo está confirmado, lo tienes claro y no quieres demorarte más, en este momento te podemos dar la cita para realizar el aborto en un plazo, de al menos tres días (periodo obligatorio de reflexión).

¿Cuánto me cuesta?

El precio en la Clínica, tanto de aborto quirúrgico como del farmacológico es de 400€, incluye todo el proceso y una ecografía de control a los 15 días de realizada la intervención, así como un teléfono de contacto de 24 horas para las urgencias.

También con la publicación de la ley 2/2010 se establece que la interrupción del embarazo sería una prestación con cargo a la Seguridad Social, en este caso tienes que acudir a los servicios médicos de Atención Primaria para realizar una ecografía de confirmación del embarazo, te expliquen los trámites a realizar y te gestionen el aborto en otra provincia (Salamanca).

Si decides no seguir este procedimiento o bien, buscas rapidez, seguridad y discreción acude a nuestra clínica y solicita una cita.

Te esperamos

  • CLÍNICA BUENAVISTA LEÓN

    Avd. de Mariano Andrés, 20 bajo
    987 220 205 · 674 949 107

ENVÍANOS TU CONSULTA

¿Necesitas más información?
Nosotros aclararemos todas tus dudas