La infertilidad  puede ser causada por los hombres. De hecho, los hombres son la única causa de infertilidad entre el 30% y el 40% de los casos.

El la Concepción, el espermatozoide debe combinarse con el óvulo de la mujer. Los testículos producen y almacenan esperma, que se eyacula a través de la uretra conducto del   pene para enviar el esperma al aparato reproductor femenino durante el acto sexual.Los problemas más comunes que causan infertilidad en los hombres son los que afectan a el funcionamiento de los testículos. Otros problemas son los desequilibrios hormonales o la obstrucción de los órganos reproductores masculinos. En el 50% de los casos, la causa de la infertilidad masculina no podemos descubrirla.

La falta total de esperma o Azoospermia  es causa en el 10% y el 15% de los hombres infértiles. Cuando un hombre no produce esperma un desequilibrio hormonal o una obstrucción del movimiento del esperma pueden causar la azoospermia.

En otros casos de infertilidad, un hombre produce menos esperma de lo normal. A este trastorno se le llama oligospermia. La causa más común de oligospermia es el varicocele, que es la dilatación de una vena en el testículo.

 Afectan a la producción de esperma:

Estas enfermedades pueden hacer que el esperma tenga una forma anormal o malformaciones, o también reducir la cantidad de esperma. Algunos de los problemas más comunes son:

  • Defectos cromosómicos
  • Diabetes
  • Hiperprolactinemia, una superproducción de una hormona llamada prolactina que se produce en la glándula pituitaria.
  • Lesiones en los testículos
  • Insensibilidad a las hormonas llamadas andrógenos, que incluyen la testosterona
  • Radiación
  • Reacciones a medicamentos
  • Inflamación de los testículos debido a infecciones como paperas, gonorrea o clamidia
  • Un trastorno cromosómico llamado sindrome de Klinfelter
  • Problemas de tiroides
  • Criptorquidia, que ocurre cuando uno o ambos testículos no descienden
  • Varicocele, la dilatación de las venas del escroto; las venas demasiado grandes interrumpen el flujo de sangre en el testículo y causan un aumento en la temperatura, lo que afecta negativamente la producción de esperma. Esta enfermedad está presente en aproximadamente el 40% de los hombres con problemas de fertilidad.4
  • Quimioterapia y radioterapia

 

Afectan el transporte del esperma

Aunque el hombre produzca  suficiente esperma viable, hay factores y enfermedades que afectan al movimiento de  los espermatozoides, o si  no se mueven, lo que a veces puede contribuir a la infertilidad. Los espermatozoides pueden moverse demasiado lento o no moverse en absoluto, por lo que mueren antes de llegar  a las trompas Uterinas  y por ende al óvulo. A veces, el semen es demasiado espeso y los espermatozoides no pueden moverse correctamente.

Los problemas de transporte del esperma de los testículos al pene causa entre el 10% y el 20% de los casos de infertilidad masculina. Esta incapacidad puede deberse a una obstrucción natural de los conductos o ser consecuencia de una vasectomía, procedimiento quirúrgico que corta y sella los extremos de los conductos.

Muchos hombres con fibrosis quística no tienen los conductos que transportan el esperma fuera de los testículos, lo que los vuelve infértiles (pero no estériles, porque producen esperma).

Algunos hombres tienen problemas para lograr una erección, lo que se conoce como disfunción eréctil, lo que dificulta el acto sexual.

Una enfermedad llamada eyaculación retrógrada también puede causar infertilidad. Esta enfermedad hace que el esperma se dirija hacia la vejiga en lugar de hacia afuera del pene.

En la consulta de Urología de Clínica Buenavista hacemos diagnostico y tratamientos ,si se puede de toda la problemática de la infertilidad Masculina .

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =