La dieta materna tiene que aportar la cantidad suficiente de nutrientes para un embarazo saludable y el correcto desarrollo del feto durante los nueve meses de gestación y la lactancia.

El embarazo es una situación especial, aumentan las necesidades de energía, proteínas, vitaminas y minerales, pero sólo se deben consumir los suplementos que recomiende tu médico/a.

Algunas pautas sencillas para una alimentación variada y equilibrada durante el embarazo:

  • Come de forma frecuente y con moderación, distribuye la ingesta en cinco o seis comidas, no te saltes ninguna y menos el desayuno  que es la comida más importante del día y debe incluir: lácteos, frutas y cereales. Y recuerda la mamá come PARA dos, no POR dos, el sobrepeso nunca es bueno.
  • Toma con frecuencia alimentos ricos en fibra: frutas, verduras, hortalizas, legumbres y cereales integrales .Si se comen crudas, limpiarlas minuciosamente.
  • Modera el consumo de dulces, sal y embutidos.
  • Evita alimentos crudos o poco cocinados, consume la carne bien hecha. Limpia, manipula y cocina bien los alimentos .
  • Procura comer pescados varias veces a la semana, mejor especies de pequeño tamaño y disminuir el consumo de otras como pez espada, caballa o atún por su alto contenido en mercurio.
  • Consume leche y productos lácteos ,mejor desnatados.
  • Incrementa el consumo de líquidos, preferentemente agua natural no gasificada. Evita el alcohol, y consume de forma moderada café, cola y te.
  • En los meses de verano, las mujeres embarazadas deben tomar precauciones extra para garantizar su seguridad y la del feto y estar especialmente atentas a los riesgos derivados del calor, de la exposición al sol y de la deshidratación.

 

Además, de una dieta materna saludable, mantenerse activa en este periodo aporta beneficios físicos y emocionales no sólo durante el embarazo, también en el parto y en  la recuperación postparto. Consulta si puedes seguir con tu nivel de actividad física.

 

Solicita más información sin compromiso en:

Oviedo: 985244263
Gijón: 985154211
León: 987220205
#clinicabuenavistasirona
#Oviedo #Gijón #León
#clínica #ginecoestérica
#ginecología #laserCO2
#urología #obstetricia #aborto
#embarazo #anticoncepción
#ecografía #cirugía #DIU
#cirugíaíntimafemenina #its
#analisisclínicos #psicología
#paternidad #derechossexuales

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =